Blackberry Mercury se presentó a medias en el CES 2017



Extraño movimiento han realizado Blackberry en conjunto con TCL respecto a su esperado nuevo teléfono Mercury, el cual regresará al teclado físico como principal distintivo de los cientos de terminales con Android que hay en el mercado. Si bien las especificaciones se han rumoreado en los meses previos, durante el CES 2017 no se han querido oficializar estos datos.

blackberry mercury

TCL hizo el anuncio de Blackberry Mercury previamente durante el CES 2017, ya sea a través de un pequeño vídeo de publicidad como para la prensa que llegó a Las Vegas, aunque a su toma de contacto no le faltó recelo para que no se filtrase nada que el fabricante no quisiera.

De esta manera, BlackBerry Mercury (no está confirmado que sea su nombre comercial) será presentado en forma oficial con lujos de detalles durante el Mobile World Congress 2017 que se realizará en Barcelona a fines de febrero, por lo que las especificaciones técnicas se harán esperar unas semanas más.

Para quienes lo han probado en estos días, puede apreciarse la importancia del clásico teclado QWERTY físico con dimensiones bastantes pequeños y de gran sensible al tacto para moverse deslizando el dedo sobre las teclas. Asimismo, se utiliza sin problemas en combinación con su pantalla táctil, incluso con un lector de huellas sobre la tecla de la barra espaciadora.

Por otra parte, en dicha revisión los medios confirmaron que utiliza sistema operativo Android 7.0 Nougat, algo totalmente lógico pero tranquilizador, mientras que en la zona inferior del terminal puede apreciarse un conector USB tipo C (reversible). ¿A ti qué te parece este BlackBerry Mercury?

Deja un comentario